Pues resulta que Will Smith y Disney se encuentran en la primera fase de negociaciones para que el actor protagonice la nueva versión del clásico Dumbo con personajes de carne y hueso que dirigirá Tim Burton.

Si las conversaciones llegaran a buen puerto, Smith interpretaría al padre de dos niños que desarrollan un afecto especial por un elefante tras verlo en el circo. Desde hace dos años, la reinterpretación de Dumbo, a cargo de Tim Burton y con guion de Ehren Kruger, figura entre los proyectos futuros de Disney, aunque por el momento se han dado pocos pasos para que se materialice.

La nueva versión de Dumbo forma parte de una estrategia más amplia del estudio para recuperar algunas de sus películas de animación más conocidas a través de películas con actores reales. Disney estrenará en marzo La bella y la bestia, con Emma Watson como protagonista, y tiene en cartera otros proyectos de versiones no animadas de Mulan, El Rey León (con Jon Favreau como director), Aladdin (con Guy Ritchie como realizador) y Peter Pan. EFE

Por Tulio