BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Un video del Chavo del Ocho puede contagiar de virus tu teléfono

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Una supuesta publicación de ‘El Chavo del Ocho’ que se ha vuelto viral en Facebook se ha convertido en la amenaza informática que circula en la red, informa el portal Semana. “No podrás creer la transformación de ‘Paty’, la novia de ‘El Chavo del Ocho’, reza el mensaje en cuestión, que va acompañado de un enlace.

JPS

Los usuarios que han entrado en el enlace para acceder a la supuesta información aseguran que ese ‘link’ redirige al usuario a un sitio web falso y, de manera inmediata, abre miles de páginas en los dispositivos móviles.

Como consecuencia de esta operación, Android envía un aviso para avisar que el dispositivo “ha sufrido un ataque cibernético”. De esta manera, un ‘malware’ accede a los contactos y, en los casos más graves, roba toda la información del terminal en menos de dos minutos.

Los cibercriminales desarrollan multitud de campañas para propagar diversos virus a través de supuestos enlaces de noticias. “Al seguir esos hipervínculos de origen dudoso, un usuario puede sufrir un robo de credenciales o descargar algún código malicioso en sus terminales”, explica la compañía de soluciones de seguridad ESET Latinoamérica. (Fuente sipse.com)

Comentarios