BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

5 razones por las que hay que dormir desnudo

Culita
Escrito por Culita

Riquísimo se siente dormir sin nada de ropa y es que tiene muchos beneficios para la salud. Estoy segura de que tu pareja lo va a entender. Aquí van seis razones, según la ciencia, por las cuáles se debe dormir chingo.

  1. Aumenta la fertilidad en los hombres.

Varios estudios demuestran que los hombres que duermen desnudos reducen de media un 25% la fragmentación del ADN espermático, en comparación con los que duermen vestidos o llevan calzoncillos apretados durante el día.

  1. Mejora tu relación sentimental.

Quizá parece evidente que dormir desnudo con tu pareja nos da una razón más para sonreír, pero no todo se limita al sexo.

Según un estudio, el 57% de las parejas que duermen sin ropa afirman ser felices, mientras que solo el 48% de las parejas que duermen con pijama aseguran tener una relación satisfactoria. Esto puede deberse a la producción de oxitocina, la hormona del bienestar.

  1. Disminuye el nivel de estrés.

Según el experto del sueño Neil Robinson, de la marca de colchones Sealy, dormir desnudo reduce la producción de la hormona del estrés. “Ayuda a reducir la producción de cortisol, aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, lo cual contribuye a disminuir los niveles de estrés”.

  1. Ayuda a regular la temperatura corporal.

¿Sabías que hay determinados tipos de insomnio que están asociados con una mala regulación de la temperatura corporal?

De acuerdo con el Instituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles, no solo puede afectar a los ciclos de sueño, sino que también puede impedir que llegues al sueño profundo. Si duermes desnudo tienes menos probabilidades de sobrecalentarte y, por lo tanto, es posible que duermas mejor.

  1. Es bueno para la piel.

Como dormir desnudo ayuda a regular la temperatura corporal, también ayuda a disminuir la producción de sudor y su acumulación en las sábanas, que implica la presencia de bacterias que pueden provocar problemas en la piel o acné.

Si duermes desnudo, le das a tu cuerpo la oportunidad de respirar y “puede ayudar a mejorar la circulación y a mantener la piel sana”, explica Neil Robinson.

Así que chicas, chicos a dormir sin ropita, inténtenlo es riquísimo. (Huffingtonpost)

Comentarios