BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Barcelona ante Real Madrid: datos que no conocías del clásico español

Lola Macaya
Escrito por Lola Macaya

Hola Boluditos; el Barcelona recibe este sábado al Real Madrid por la jornada 14 de la Liga Santander.

Ambos clubes están obligados a ganar, más el club blaugrana para que el equipo merengue no se dispare en la tabla de posiciones, la diferencia entre ambos equipos es de seis puntos a favor de Zinedine Zidane.

El primer clásico entre el Barcelona y el Real Madrid se jugó en 1902, siendo victoria para el equipo de Cataluña por el trofeo Rey Alonso XIII. Mientras que, por la Liga, el primero fue recién en 1929, esta vez, los blancos se llevaron el triunfo.

De los 173 clásicos jugados a la fecha en la Liga española, el Real Madrid ganó en 72 oportunidades contra los 68 de del Barcelona, fueron 32 empates. 280 goles marcó el conjunto blanco contra los 273 de los blaugranas.

El Real Madrid lleva 25 partidos sin saber lo que es perder. El equipo de Zidane, solo ha sufrido una derrota en sus últimos 33 encuentros al frente del torneo español. El técnico francés sumó un total de 86 puntos de 99 posibles, con 99 goles a favor y 27 en contra.

Lionel Messi es el máximo anotador de los clásicos con un total de 21 goles, mientras que Cristiano Ronaldo aún está en los 16 tantos, solo superando a Raúl Gonzales quien tiene 15 en la historia de los clásicos disputados entre el Barcelona vs. Real Madrid.

Johan Cruyff es el técncico que cosechó más victoria en la historia de los clásicos. El holandés nunca perdió ante el Madrid. Sin embargo, la historia ahora será distinta y Luis Enrique tendrá un duelo aparte contra Zinedine Zidane.

Según estadísticas, Sergio Ramos y Sergio Busquets son los jugadores que más han sido amonestados. El zaguero y capitán del Real Madrid ha recibido 9 tarjetas amarillas y ha tenido dos expulsiones, mientras que el jugador blaugrana ha guardado cinco amarillas y una roja.

El partido del sábado entre el Barcelona vs. Real Madrid será el clásico número 233 en los 114 años con una supremacía del Real Madrid. (Fuente libero.pe)

JPS

Comentarios