BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Científicos crean una pastilla que pretende sustituir al ejercicio

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Bueno he leído cosas locas y esta; resulta que un grupo de científicos estadounidenses se propuso encontrar la fórmula para lograr las mejoras que brindan los ejercicios sin trabajo alguno. Para ello, elaboraron una molécula capaz de quemar grasa y mejorar la resistencia física.

La pastilla fue creada para aquellos que, por no disponer del tiempo necesario, ser más afines al sedentarismo o tener impedimentos debido a distintas enfermedades, no pueden realizar ningún tipo de actividad física y, por consiguiente, no gozan de los beneficios que proporciona el constante entrenamiento.

La sustancia permite modificar las células musculares de modo que resulte no solo en un organismo más resistente sino también para que eliminen calorías, de una manera equivalente a lo que sucede al hacer ejercicio físico.

¿Cómo llegaron a la píldora? Primero, los científicos identificaron un mecanismo genético que se produce al correr, cuando se activa el gen llamado PPARD, produciendo los mismos efectos que en los entrenamientos. Luego, descubrieron de qué manera activarlo en ratones sedentarios con un compuesto químico, imitando los beneficios del ejercicio, incluyendo quema de grasa y estamina (fortaleza física).

Los científicos apuntan que con el hallazgo aquellas personas que presenten problemas del corazón, enfermedad pulmonar o diabetes o cualquier otra limitación, podrán sumar farmacológicamente los beneficios de la actividad física. Podría ser útil en el futuro para mejorar la resistencia de las personas que quieren bajar de peso y mejorar la resistencia aeróbica.

Para los sedentarios les recomiendo esta receta para quemar grasa: encino, vivoriana, catalina, sanguinaria, pichichio y 12 pechugas de lagartijas acosadas por un garrobo soltero.

 

JPS

Comentarios