BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Consejos para superar la goma del año nuevo

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Bueno, muchos han estado esperando que les recomiende alguna receta por todo lo que nos dejó la fiesta de Año Nuevo.

Buena comida, fiesta y también el consumo de alcohol son parte de la ‘tradición’, que a veces trae problemas durante los días siguientes.

Lo importante es reincorporar los líquidos perdidos a causa del efecto diurético del alcohol, o por las manifestaciones digestivas indeseables como las deposiciones líquidas y/o los vómitos.

Algunas recomendaciones que les dejo son:

-Beber líquido: Se debe tomar mucha agua, lo más pura posible para rehidratar el cuerpo. Las infusiones como el té también pueden ser una buena opción.

-Tomar caldos: Este tipo de preparaciones, sobre todo las que llevan mariscos, son una buena opción para superar los desequilibrios causados por la toxicidad del alcohol. Eso sí, se recomienda solo en caso de que la digestión no tenga problemas, pues en caso contrario puede causar un desajuste mayor.

La idea también es que si se toman caldos con verduras que generalmente son ricos en minerales estos sean de fácil digestión. Zanahoria o manzana cocida son alternativas para esto.

-Bebidas rehidratantes: Se pueden encontrar en el comercio e incluso hay preparaciones caseras para recuperar lo que perdió el cuerpo durante la ingesta excesiva de alcohol.

-Lactobacilos: Cuando existen complicaciones digestivas, este tipo de bacteria que puede ser encontrada en yogurts, sirve para regenerar la flora intestinal dañada.

Y para el día siguiente de la resaca pueden tomarse un té con manzanilla, clavelón, tomillo, hombre grande y 1 litro de orina de yegua con garrapatas marimachas.

Comentarios