BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Denuncian a alcalde de Alajuela por peculado

El consultor de proyectos inmobiliarios, José Pablo Urbina, acusa al alcalde de Alajuela, Roberto Thompson y al ingeniero Roy Alpízar por el supuesto delito de peculado 

La denuncia se presentó en el Circuito Judicial de Alajuela, la cual detalla que el exregidor Randall Barquero denunció en diciembre del 2013, el manejo de las autoridades del Gobierno Local ante la Controlaría General de la República (CGR), por supuestas irregularidades en la licitación y adjudicación del proyecto “Cortes Pluviales del Este”.

La administración municipal aprobó una partida millonaria sin contenido presupuestario, sin autorización del Concejo Municipal de Alajuela,  y sin autorización de la Controlaría General de la República, detalla la demanda.

“Es un acto delictivo porque no está dentro el marco legal”, argumenta en la denuncia Urbina, quien insiste que Thompson autorizó ampliar la ejecución de las obras por más de ¢70 millones, pese a no tener el aval. Además, resaltó que la Controlaría ordenó a la auditoría interna del gobierno local  rendir un informe al Concejo Municipal, el cual fue  trasladado a la Comisión de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento. 

Además el recurrente indica en la denuncia que un hermano del alcalde le habría pagado a unos maleantes para que lo agredieran si presentaba la denuncia, por lo que solicitó ser protegido por la Oficina de Protección de Víctimas y Testigos. 

 

Fuente: Diario Extra

JPS

Comentarios