BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Desconocidos mataron un hipopótamo en un zoológico de El Salvador

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Les saluda el Ing. Elizondo, muy triste por esta noticia; resulta que el hipopótamo “Gustavito”, único ejemplar en el zoológico de El Salvador, falleció luego de días de sufrimiento tras ser agredido por desconocidos la semana pasada.

Parece que desde el pasado 22 de febrero “se observó que el hipopótamo no mostró su conducta habitual, pasó sumergido en la piscina del recinto y no consumió los alimentos” y presenta “hematomas, laceraciones en la cabeza y cuerpo”.

Las autoridades explicaron que las heridas fueron hechas “con objetos contundentes y corto punzantes por personas desconocidas e inescrupulosas”.

El equipo de biólogos y veterinarios del Zoológico Nacional inició el protocolo de emergencia hacia Gustavito, el cual contemplaba la observación médica las 24 horas. El hipopótamo, de 16 años y único ejemplar de esta especie en el país centroamericano, fue atendido “desde el primer momento” por personal veterinario en el zoológico.

“Gustavito” llegó a El Salvador en octubre de 2004, tres meses después de la muerte de “Alfredito”, hipopótamo que vivió durante más de 28 años en el único zoológico público del país centroamericano.

No es la primera vez que la ciudadanía cuestiona el cuidado de los animales del zoológico, ya que anteriormente se registraron los decesos de una cobra, un borrego y un cachorro de león africano.

La oposición salvadoreña propuso este lunes al Congreso reformar el Código Penal para imponer penas de entre 4 y 6 años al maltrato animal. (Fuente Infobae)

Comentarios