BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Estudio revela los 5 trabajos más estresantes del mundo

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Hola, aquí el Ing. Elizondo para contarles que cada profesión tiene diferentes niveles de condicionantes que impactarán en la salud en distintos grados. Para conocer cuáles son los que requieren de una mayor exigencia, tanto física como emocional, el sitio laboral CareerCast confeccionó un ranking en el que midió 200 puestos de trabajo de Estados Unidos, asignándole un puntaje a cada una según la tensión.

La web elaboró la lista mediante once factores que inducen al estrés, el miedo y la incomodidad. Entre los ítems se incluyeron las exigencias físicas, los viajes, los peligros, la posibilidad de la muerte, los plazos, la competencia, la exposición pública y el ambiente laboral.

A continuación, las 5 profesiones más estresantes:

  1. Organizador de eventos: Para planificar una fiesta que sea de ensueño se debe considerar hasta el más mínimo detalle con tal de no alterar los ánimos de los clientes. Esta labor completa el top 5 entre las más estresantes, con una puntuación de 51,15.
  2. Policía: Ser policía es la cuarta más estresante, con 51,68 puntos. Tratar con criminales y tener que estar al servicio para solucionar cualquier inconveniente forman parte de las tareas habituales.
  3. Piloto: Los pilotos tienen en sus manos la seguridad y la vida de cientos de pasajeros, algo para lo que si bien están preparados es un factor de presión. También deben adaptar la rutina diaria a los diferentes horarios de los vuelos y las ciudades que visitan.
  4. Bombero: Apagar incendios destructivos, lidiar con situaciones de peligro constantemente y estar a disposición para salvar vidas en distintos siniestros le valen a este oficio un 72,68 de estrés que lo ubican en el segundo lugar.
  5. Personal militar alistado: Con una puntuación de 72,74 es el trabajo más estresante, según CareerCast. A pesar de que en nuestro país ni tenemos ejército, el estudio dice que ser soldado del ejército es una carrera con un alto riesgo de daños físicos que puede incluir una gran cantidad de viajes, tienen plazos estrictos, deben cumplir con misiones peligrosas. El sueldo promedio anual en EEUU es de $27.936.

Para cada profesión, hay estrés por eso les dejo esta receta para combatirlo, esto lleva Epazote, Madreselva, Romero, Dormilona y 500 patas de cangrejo bisexual. (Fuente Infobae)

 

Comentarios