BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Llega KunKun el dispositivo que avisará si hueles mal

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Hola qué tal, les saluda el Ing. Elizondo; todos sabemos que existen ocasiones en la que no podemos percibir el mal olor de nuestro cuerpo, una situación que puede resultar muy incómoda.

Ante este problema, una compañía japonesa ha creado un dispositivo que te ayudará a detectar el estado de tu olor corporal y avisarte a través de tu smartphone.

El fabricante de fotocopiadoras Konica Minolta es la empresa detrás de este dispositivo llamado KunKun.

Tiene el tamaño de un smartphone y cuenta con un mecanismo que permite detectar hasta tres tipos de olores corporales: el olor sudoroso (amoniaco y ácido isovalérico), el olor a viejo (2-nonenal), y el olor grasiento y rancio (diacetilo).

El usuario de KunKun podrá acercarlo a las denominadas zonas críticas como las axilas, pies y cabello. Luego, el dispositivo envía una alerta al smartphone para determinar si la persona huele mal o no.

Japón es un mercado particularmente bueno para probar un detector de olores. El país asiático es conocido por sus altos estándares de higiene al punto que existe la frase “acoso olfativo”, la cual describe el momento en que una persona ingresa al metro sin haberse echado desodorante.

El precio del aparato todavía no ha sido confirmado, pero se espera que pronto salga al mercado. Mientras llega a Costa Rica yo les recomiendo para esos malos olores hacerse baños con esta receta que lleva tomillo, ruda, sábila, madero negro, sombrilla de pobre y 2 litros de babas de un gran danés con eyaculación precoz. (Fuente rpp.pe)

JPS

Comentarios