BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Llegó el globo gástrico: la alternativa para perder peso para personas muy obesas

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Buenas les saluda el Ing. Elizondo; un estudio presentado en el Congreso Europeo sobre Obesidad mostró que 38 pacientes habían perdido una media de 15,5 kilos después de 16 semanas gracias a un globo gástrico que se infla en el estómago.

Se trata de un sistema cuya función es ayudar a las personas obesas a perder grandes cantidades de peso sin necesidad de cirugía invasiva.

El globo se traga como una píldora, pero con un tubo conectado largo y delgado. El ultrasonido determina el momento en el que el globo está en el estómago. Luego se llena de agua a través del tubo y este se desprende tirando hacia atrás a través de la garganta. Después de 16 semanas, el globo estalla en el estómago. En ese momento el agua se libera y el balón en sí se excreta.

Los expertos en obesidad recuerdan que el globo no es un sustituto de la cirugía bariátrica, la cual sí puede ofrecer un cambio de por vida. Para Jason Halford, de la Asociación Europea para el Estudio de la Obesidad.

Algo importante es que cualquier persona que tenga un tipo de globo gástrico que restringe el tamaño del estómago tiene que cambiar sus hábitos alimenticios. Hay algunos alimentos que no pueden comer fácilmente, como la carne masticable. De hecho, sólo pueden comer pequeñas cantidades en una sesión.

Este globo como no requiere endoscopia, cirugía o anestesia, puede hacer que sea adecuado para una población más grande de pacientes obesos que no responden a las dietas /y/o tratamientos y sus estilos de vida.

Si quieren les dejo una receta para bajar de peso, esta lleva: verdolaga, guarumo, tiquizque, magnolia y un litro de orines de gata angora angustiada y abandonada por un gato montés. (GIZMODO)

Comentarios