BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Mafalda se editará por primera vez en Braille

Lola Macaya
Escrito por Lola Macaya

Boludos qué buena onda eh?; la tira cómica “Mafalda y sus Amigos” se editará por primera vez en el sistema Braille a partir de un convenio que firmaron la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y el historietista Joaquín Lavado (Quino), en el marco del 75 aniversario de la Editora Nacional Braille y Libro Parlante.

A partir de la firma de este acuerdo se llevará a cabo el proyecto “Descubriendo a Mafalda” y la publicación de la tira “Mafalda y sus amigos”, que permitirá que por primera vez personas no videntes puedan tomar contacto con la obra del artista.

Durante el acto, que se llevó a cabo este lunes, se presentó un prototipo de la tira que se lanzará en 2017 y se distribuirá a las más de 30 instituciones que están inscriptas a la editorial que estará a disposición del público en general.

La Editorial brinda servicios de grabación, transcripción e impresión en Sistema Braille de todo tipo de materiales a pedido de instituciones, organizaciones, escuelas, bibliotecas y particulares. (Fuente diariouno.com.ar)

 

Comentarios