BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

¿Orina con mucha frecuencia? Estas pueden ser las causas

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Me ha tocado ya hacer muchas recetas, pero un amigo en especial me pidió una para dejar de orinar tan seguido. Y es que depende donde nos tome esta necesidad fisiológica se podría convertir en un verdadero problema.

El tomar mucha agua provoca que vayamos a menudo al baño. Pero parece que hay otros factores cotidianos que aumentan la producción de orina en ciertas personas.

Lo que irrita la vejiga de una persona puede no ser un problema para otra, explica Inderbir Gill, profesor del departamento de Urología de la University of Southern California.

Si cree que va más de lo normal al baño, puede que se deba a uno (o a varios) de los siguientes motivos:

  1. Nervios: El estrés y la ansiedad pueden anular las señales reguladoras cerebrales y eso se traduce en unas ganas repentinas de orinar.
  2. Alimentos ácidos: Según la Cleveland Clinic, los cítricos pueden irritar la vejiga de algunas personas. Los productos derivados del tomate pueden provocar el mismo efecto.
  3. Alcohol y cafeína: Los productos que calman los nervios pueden ser los culpables. Gill explica que hay personas a las que beber vino tinto, cerveza de trigo o café hace que tengan más ganas de hacer ir al baño.
  4. Medicación: Existen ciertos fármacos —especialmente los que tratan la hipertensión— que aumentan las ganas de ir al baño por culpa de los efectos secundarios.
  5. Comida picante: Según la Cleveland Clinic, la comida picante puede irritar la vejiga de algunas personas de la misma forma que los alimentos ácidos.

Si tiene ganas de orinar a menudo y de forma continuada, es mejor ir al médico, porque algo pasa. Mientras te recomiendo esta receta que lleva aguacatillo, maíz morado, caléndula, florcilla y 1 litro de lágrimas de una gata angora enamorada de un gato montés. (Fuente huffingtonpost.es)

Comentarios