BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Pasar más de una hora diaria al volante engorda

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Hola, les saluda el Ing. Elizondo; el uso excesivo del vehículo no solo provoca daños ambientales. La Universidad Católica de Australia comandó una investigación que concluyó con un peculiar argumento para dejar de manejar más de 60 minutos por día.

La Universidad Católica de Australia sugirió dejar de usar tanto el auto, la causa es la salud. Así que atención choferes, taxistas, camioneros.

El Instituto de Salud y Envejecimiento elevó un informe sugestivo. Recomienda no conducir por día más que una hora porque manejar en exceso engorda. De acuerdo a las conclusiones de su investigación, quienes pasan más de una hora diaria al volante pesan en promedio 2,3 kilos más que aquellos conductores que invierten quince minutos o menos para esa actividad.

Y denuncian, además, una media de 1,5 centímetros menos de cintura quienes manejan un cuarto de hora o menos en comparación con los que pasan horas conduciendo.

La universidad australiana evaluó las rutinas de 2.800 adultos que asistían a su trabajo en distintos medios de transporte. El profesor Takemi Sugiyama, responsable del estudio, advirtió los efectos en la salud del sedentarismo al volante: “Un tiempo prolongado en el asiento de un auto, concretamente más de una hora diaria, se asocia con un perfil de riesgo cardiovascular adverso”.

El objetivo del informe de la Universidad Católica de Australia es reinterpretar los efectos del uso desproporcionado del automóvil. A las condiciones medioambientales y socioculturales se le añaden consecuencias físicas y psicológicas.

La propuesta del profesor Sugiyama es fusionar la investigación entre todos los agentes implicados, que comprometa a las autoridades gubernamentales y tanto a profesionales de la salud y el transporte.

Para los que manejan por horas les recomiendo esta receta para bajar el estrés, lleva pichichío, bergamota, caña fístula, diente de león y 4 gramos de uñas de garrobo con paperas. (Fuente Infobae)

Comentarios