Pele el Ojo

Proyecto autobús-túnel chino resultó ser una estafa

Ingeniero Elizondo
Escrito por Ingeniero Elizondo

Hola, les saluda el Ing. Elizondo; ¿recuerdan el TEB (“Transit Elevated Bus”) conocido como el autobús-túnel; es un autobús de 22 metros de largo y 5 de alto que deja espacio a nivel del suelo para que el tráfico pase por debajo, como si fuera un túnel en movimiento.

Los chinos lo anunciaron como “El futuro del transporte público” y comenzó a probarse en agosto en la ciudad de Qinhuangdao, al este de Pekín. Pronto una investigación de la prensa local demostró la dudosa calidad de construcción del invento y descubrió que el jefe de arquitectos de la empresa solo tenía el título de escuela primaria. Parecía una estafa a los inversores.

Cuatro meses después, el TEB está oxidado y cubierto de polvo en el hangar de su pequeña pista de pruebas. No solo se encuentra abandonado, ni siquiera está vigilado: los dos guardas que se encargaban de ello se marcharon al no poder contactar con los dueños. “Los gerentes de la empresa se fueron hace mucho tiempo, y no soy capaz de contactar con ellos”, dijo uno de ellos.

A estas alturas seguimos sin saber si todo fue un fraude o si sus propulsores se dieron cuenta de la inviabilidad del proyecto y echaron a correr. Al fin y al cabo, más que un autobús era un tren que iba sobre raíles, que apenas dejaba espacio para los coches entre sus ruedas y que no podía girar.

Para el colerón a los chinos les recomiendo manzanilla, jazmín, té verde, caléndula y 2 gramos de prepucio de ratón de milpa albino.[Fuente Shanghaiist]

 

Comentarios