Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz

Recibió su formación en música desde los 18 años en los Estados Unidos y se especializò en percusión latina y jazz. Se desempeña por 10 años como baterista actuando en más de cuarenta estados de la Unión Americana: La Vegas, Nueva York, Nueva Orleansy San Francisco.

A su regreso a Costa Rica crea los exitosos grupos musicales La Banda y Manantial, que marcaron un hito en la historia de este país, creando el exitoso ritmo del “Chiqui-chiqui”, hoy reconocido como un ritmo nacional original.

En base a sus conocimientos de la música popular crea la banda sonora del espectáculo “Bolero”, dirigido por Luis Carlos Vásquez y la coreógrafa mexicana Cora Flores para la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica. Se desempeña por más de 20 años como músico, creativo y productor de «jingles», especializándose como técnico de Pro Tools y la creación de música para varias marcas reconocidas.

Es colaborador permanente como productor de parodias musicales, o como nosotros le llamamos «Correos de la Música» de Pelando el Ojo.

Comentarios