Galerías

Los picos más altos del mundo

El Everest es la montaña más alta, y la más famosa del mundo por ello. ¿Pero serías capaz de nombrar el segundo pico más elevado del mundo o el porcentaje de superficie terrestre que cubren las cumbres del planeta? Las respuestas son K2 y 22%, y la mayoría de la gente no sería capaz de acertarlas.

Para dar a conocer y concienciar sobre la conservación de los ecosistemas montañosos, que albergan el 56% de las reservas de la biosfera mundiales, se celebra cada 11 de diciembre el Día Internacional de las Montañas, zonas productoras sostenibles, étnicamente variadas y de gran belleza.

 

Con el fin de rendir homenaje a estos impresionantes monumentos de la naturaleza, hemos elaborado una lista de las 10 montañas más altas del planeta por encima del nivel del mar, las más espectaculares al ojo humano desnudo, sin aparatos de medición.

 

Todas ellas se encuentran en Asia, la zona más elevada de la Tierra. La mayoría pertenecen a las cordilleras del Himalaya y el Karakórum, en las fronteras entre India, China, Pakistán y Nepal. De hecho, todos los ochomiles (los picos de más de 8.000 metros sobre el nivel del mar) se encuentran en la parte central de Asia. (Fuente huffingtonpost.es)

Taller 3R

Comentarios