Según datos de las autoridades de seguridad la población en Canoas aumentó tanto por la llegada de migrantes que en este momento la cantidad de venezolanos en la frontera supera a la de los lugareños.

Esto provoca que servicios como la recolección de basura, atención en salud y en seguridad no den abasto,  Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), de enero a agosto de este año más de 350.000 personas atravesaron la selva del Darién, 100 mil personas más que todo el 2022.

Es por eso que el Gobierno de la Republica anunció que se declarará emergencia nacional, con esto se pretende atender de mejor manera la crisis de migrantes en la frontera sur del país.

Según Alejandro Picado esto permitirá destinar más recursos a la atención de la situación en la frontera y también darles soluciones a los habitantes de la zona, lo que pretenden es que los migrantes tengan un tránsito seguro y rápido para evitar mayores problemas con los ciudadanos locales.

Desde la Comisión Nacional de Emergencias aseguraron que este martes 26 de septiembre en la sesión de Junta Directiva se hará la declaratoria de emergencia para luego trasladarla a Poder Ejecutivo para hacerla oficial y así empezar pronto con la intervención en la zona.