Después de varios días de intensa investigación, allanamientos y detenidos las autoridades revelaron algunos detalles de lo que podría haber sucedido con la desaparición de los 3200 millones de colones de la bóveda del Banco Nacional.

Este miércoles 8 personas fueron detenidas por las autoridades como sospechosas de la desaparición de esta alta cantidad de dinero.

Según informaron las autoridades una sola persona habría sido la encargada de sacar, con mucha paciencia y en sobres de manila, el dinero.

«Ese dinero no se cierra, queda ahí en una caja fuerte bastante grande y no se generan los controles por parte de las otras personas que forman parte del mecanismo de control de dinero del BNCR. Hay involucrados custodios, contadores y supervisores. A nivel de sistema todo calza y todo coincide, pero a nivel físico el dinero sí falta», dijo Randall Zúñiga, director del OIJ.

Este miércoles desde las 8 de la mañana, las autoridades realizaron 11 allanamientos en las casas de algunos de los sospechosos en Moravia, Guadalupe y también sede central del Banco Nacional.

Los delitos por los que se les investiga son Legitimación de capitales, facilitación de sustracción de dinero e incumplimiento de deberes, entre otros.