Tecnología

PELE EL OJO: TU TRABAJO PODRÍA DESAPARECER

Juanka.com
Escrito por Juanka.com
El escenario laboral actual se enfrenta a una fuerte transformación que dará lugar al surgimiento de nuevos puestos de trabajo y a la necesidad de las empresas de adaptarse a un mundo digitalizado. Los expertos dicen que el 65% de los niños que hoy ingresan a la escuela trabajarán en puestos que aún ni siquiera existen. En contraparte, también advierten que el 40% de los empleos actuales dejarán de existir en un plazo no mayor.

El Foro Económico Mundial publicó una investigación llamada Informe del Futuro del Empleo 2018, y ésta calcula que el 54% de las personas necesitarán actualizar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades para poder competir en el mundo laboral para el 2022. Así que este es un buen momento para vos o tu empresa empiecen a tomar capacitaciones en nuevas herramientas y en las nuevas destrezas que pronto serán necesarias para seguir vigentes.

Entre los nuevos puestos de trabajo que tendrán alta demandase encuentran los desarrolladores de software y aplicaciones, los analistas de datos y científicos y los especialistas en comercio electrónico y redes sociales. Además, estarán muy cotizados los especialistas en aprendizaje automático, en big data, los expertos en automatización de procesos, los analistas de seguridad de la información y en experiencia de usuario, así como diseñadores de interacción hombre-máquina, ingenieros en robótica y especialistas de blockchain (tecnología del bitcoin o moneda virtual).

Fuente: Juanka.com

Comentarios