BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

En Canadá usan telescopios para atrapar a conductores hablando por celular

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Se trata de una cámara DSLR de 24,2 MP con un objetivo de 50 mm unido a un telescopio mediante un adaptador.

JPS

La Real Policía Montada de Canadá ha empezado a usar este gigantesco equipo fotográfico para detectar y multar a los conductores que están distraídos con el móvil… a más de 1200 metros de distancia.

El telescopio permite a los policías colocarse a una distancia considerable para conseguir fotografiar a los infractores sin que se den cuenta. “No tiene sentido estar donde los conductores puedan vernos”, explicó una agente en un programa de radio local.

Al fin y al cabo, las personas esconden instintivamente el móvil cuando ven un vehículo de policía. Incluso en las intersecciones. “Estaremos donde no se note necesariamente nuestra presencia y apuntaremos con el telescopio al parabrisas del vehículo, de manera que, cuando se detenga en un semáforo o una señal de STOP, podremos mirar dentro”.

Como en muchos otros países, en Canadá es ilegal dar una ojeada o escribir con el móvil mientras se conduce desde hace décadas; también en un semáforo en rojo.

La Policía Montada espera que esta nueva arma sirva como elemento disuasorio para los conductores que miran el teléfono al volante. (Tomado de Gizmodo)

 

Comentarios