La Real Policía Montada de Canadá ha empezado a usar este gigantesco equipo fotográfico para detectar y multar a los conductores que están distraídos con el móvil… a más de 1200 metros de distancia.

El telescopio permite a los policías colocarse a una distancia considerable para conseguir fotografiar a los infractores sin que se den cuenta. “No tiene sentido estar donde los conductores puedan vernos”, explicó una agente en un programa de radio local.

Al fin y al cabo, las personas esconden instintivamente el móvil cuando ven un vehículo de policía. Incluso en las intersecciones. “Estaremos donde no se note necesariamente nuestra presencia y apuntaremos con el telescopio al parabrisas del vehículo, de manera que, cuando se detenga en un semáforo o una señal de STOP, podremos mirar dentro”.

Como en muchos otros países, en Canadá es ilegal dar una ojeada o escribir con el móvil mientras se conduce desde hace décadas; también en un semáforo en rojo.

La Policía Montada espera que esta nueva arma sirva como elemento disuasorio para los conductores que miran el teléfono al volante. (Tomado de Gizmodo)