BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Conozca las peores ciudades para manejar según Waze

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

A veces nos quejamos de las presas en Costa Rica, que si la General Cañas, o la Ruta 27 o la que va hacia Heredia, pero, aunque no lo creas, hay peores.

JPS

Waze, la popular aplicación GPS que te ayuda a llegar a tu destino, analizó los datos generados por sus más de 50 millones de usuarios distribuidos en 32 países del mundo, para determinar cuáles son las mejores y peores ciudades para manejar.

La compañía tomó en cuenta varios factores como la cantidad de tráfico, calidad de vialidades, infraestructura, seguridad y participación de la comunidad de Waze para crear el Driver Satisfaction Index (Índice de Satisfacción del Conductor), una calificación donde 10 equivale al paraíso de los conductores y 0 al infierno.

Por ejemplo, el país con mejor calificación fue Holanda con 7.9, y le siguieron Latvia con 7.3, Estados Unidos y Suecia con 7.2, y República Checa con 7.1. Mientras que los 5 anillos del infierno para conducir fueron Ecuador con 3.7, Colombia con 3.3, Venezuela con 3.1, Guatemala con 3.0 y El Salvador con un espantoso 2.1.

El análisis es muy completo, incluso puedes ver cuáles son las mejores y peores ciudades (o países) por cada uno de los criterios que se evaluaron. Por ejemplo, Manila, la capital de Filipinas, tiene el peor tráfico, sacó 0.4 de calificación en este departamento.

Pero los latinos no nos quedamos muy lejos, le siguen la Ciudad de Guatemala con 0.6, Caracas con 0.8, Bogotá con 0.9, Medellín con 1 y la ciudad de México con 1.3.

Comentarios