BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Embajadora renuncia a su cargo tras cuestionamientos

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

Así lo corroboró el canciller Manuel González quien siempre afirmó que el nombramiento se realizó en justo apego a la legalidad.

JPS

La embajadora de Costa Rica en República Dominicana, Zaida Zúñiga, dimitió a su cargo después de haber sido muy cuestionada por su nombramiento, no solo por ser la hija de la jefa de despacho del canciller, sino por haber renunciado a su pensión para tomar el puesto.

Sin embargo, y como defendió el canciller González, el hecho de ser la hija de su jefa de despacho o su renuncia a la pensión, no eran impedimentos para tomar el cargo de embajadora, ya que la misma Dirección Nacional de Pensiones indicó que era legal.

Según se indica en el comunicado de prensa, Zúñiga solicitó hacer efectiva su renuncia a partir del 15 de agosto, para poder concluir con algunos proyectos de la Embajada, pendientes e importantes, que inició durante su gestión, como es el traslado y apertura de una nueva sede diplomática, a partir del 1 de agosto, ya que la actual se encuentra en malas condiciones. (Foto Prensa Libre)

Comentarios