Kaley Cuoco, una de las estelares de la serie ‘Big Bang Theory’, levantó su voz en contra de la polémica medida que dejó sin vida a un simio en peligro de extinción.

La acción de la actriz se sumó a la de un grupo defensor de los derechos de los animales que exhortó a las autoridades federales a responsabilizar al Zoológico de Cincinnati por la muerte de un gorila que fue sacrificado para proteger a un niño de cuatro años que entró en el recinto del animal.

El director del zoológico, Thane Maynard, aseguró el lunes que el parque sigue siendo seguro para los 1,6 millones de personas que lo visitan cada año, a pesar de la tragedia del fin de semana.

Sin embargo, se ha iniciado un estudio para buscar posibles mejoras que aumenten la seguridad del parque, indicó el director.

El gorila macho, llamado Harambe, fue baleado por un equipo especializado de respuesta del zoológico que temía por la seguridad del niño. Imágenes de video tomadas por los visitantes muestran que el gorila parecía en ocasiones protector con el pequeño, pero también lo arrastró por el foso poco profundo. (Fuente Terra)

https://www.youtube.com/watch?v=qWQA6llD4-4