El talentoso delantero le hará competencia a Walt Disney, pero lo hará del otro lado del continente, en China. Se trata del Messi Experience Park, un proyecto que será construido en la ciudad de Nanjing, al noreste de China y que contará con todas las atracciones que tienen los grandes parques de Estados Unidos y Europa.

Este parque contará con 20 atracciones en un terreno de 46,000 metros cuadrados techados, 12,000 metros cuadrados de campos de fútbol y 25,000 de espacios públicos.

David Xirau, director de la empresa que lleva a cabo la construcción, comentó que un principio la idea era sólo realizar un museo, no obstante, se cambió la idea a un parque temático inspirado en sus hazañas deportivas.

El parque contará con todas las atracciones a gente busca en un auténtico parque de diversiones: montañas rusas, juegos mecánicos, restaurantes, bares, zonas de niños y hasta tiendas.

La idea es que todo esté inspirado en el futbolista y en su trayectoria deportiva así que no le extrañe que una montaña rusa se llame ‘la Champions League’ o que la zona de compras se llame ‘Balón de Oro’.

El parque tendrá más de ocho canchas de fútbol, organizará torneos, campos de verano y espera convertirse en uno de los mayores referentes turísticos de toda China, teniendo siempre como eje el fútbol y, lógico, Messi. (SOHO)