BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

¿Es malo dejar cargando el celular toda la noche?

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

A muchos nos pasa que llegamos a casa tarde con menos de 10% de carga en el teléfono celular, así que no queda más que ponerlo a cargar. Pero, no queremos levantarnos a revisar si ya está totalmente cargado, eso significa que se estará cargando toda la noche. ¿Deberíamos preocuparnos?

JPS

La respuesta es NO. No es malo dejar el móvil cargado toda la noche. Pero es mejor no hacerlo,

¿Por qué? Bueno, los celulares inteligentes son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo la batería está cargada al 100 por ciento.

Una vez que hemos cargado la batería por completo el teléfono lo detecta y no permite que pase más corriente, evitando que nuestra terminal se sobrecargue, explica Shane Broesky, co-fundadora de Farbe Technik, según recoge Digital Trends. Dejarlo conectado toda la noche no va a dañar gravemente el dispositivo a corto plazo.

Pero, aun así, algunas cosas podrían dañar la batería, por ejemplo, si utilizas fundas que impiden que la terminal del teléfono se refrigere de forma correcta. Esto puede causar daños en las celdas de nuestra batería, oxidándolas y haciendo que la duración de la batería de nuestro dispositivo se vea disminuida.

Para evitarlo es conveniente que quitemos la funda a nuestro smartphone cuando lo vayamos a cargar durante periodos largos de tiempo.

Comentarios