En punto a las 21 horas (martes), el Pachuca recibió al Saprissa, para definir quién avanzaba. Hace una semana, en el partido de ida, empataron sin goles en Costa Rica, sin embargo, hoy debía surgir un ganador.

El Estadio Hidalgo fue un carnaval de azul y blanco, ya que la directiva de Pachuca anunció que se permitiría la entrada gratuita a los primeros cinco mil aficionados que acudieran a la cancha vestidos con los colores del Pachuca.

Los Tuzos hicieron valer su condición de local, donde llevan 25 partidos de Liga sin perder. Más de un año invicto ante su gente.

El primer gol fue obra de Víctor Guzmán tras un tiro libre de Urretaviscaya; el dos a cero fue obra del mismo Urretaviscaya, quien se metió al área y remató de pierna izquierda.

El 3 por cero al 69’ llegó con Franco Jara, quien cerró un centro que vino desde la banda derecha y de cabeza anotó el lapidario marcador para la “S”.

El cuarto vino por un error del arquero Danny Carvajal quien intentó despejar la bola, pero Hirving Lozano fue más astuto, se la arrebató y anotó lo que sería ya una paliza para el Monstruo.

Así, el Pachuca avanza a semifinales en la Concachampions.

Por Chanto