Para que esto no pase, una startup que busca financiamiento en Kickstarter impulsa el lanzamiento al mercado del paraguas inteligente Oombrella.

Este paraguas incorpora en su mango una cápsula interna que cuenta con sensores de humedad, luz, temperatura y presión atmosférica, al combinar toda esta información y otra puede elaborar su propio pronóstico del clima en tiempo real.

En caso de que la previsión sea de lluvia, el Oombrella enviará una notificación al teléfono inteligente donde advertirá que no se nos olvide el paraguas.

Para lograr la conectividad lo hace vía Bluetooth, de modo que si te alejas demasiado del dispositivo recibirás una alerta.

También tiene un sistema de previsión social, es decir este paraguas está conectado con el resto de los usuarios en tu área y en todo el mundo, esto ayuda a una máxima precisión del pronóstico de lluvia.

Desde que fue lanzado el proyecto han conseguido 10 mil euros y su objetivo es recolectar 59 mil euros en un mes.

Para comprar un paraguas inteligente el precio menor está fijado en 59 euros.

Hay una opción más, comprar solo la cápsula inteligente que tiene un costo de 29 euros, es decir cerca de 638 pesos mexicanos, esta se puede incorporar a nuestro paraguas habitual y así hacerlo inteligente. (Tomado de dineroenimagen.com)