Se trata de David Gistau un periodista, guionista de televisión, reportero de viajes, columnista y novelista español, quien en su columna semanal que escribe para el diario español ABC, fue directo en sus comentarios y críticas sobre el guardameta costarricense Keylor Navas.

Es bien sabido que Navas es una persona muy creyente, algo que se nota cuando ingresa al terreno de juego para defender el marco del Real Madrid. Esto al parecer le molesta a Gistau y lo deja ver en su columna titulada “Dios no juega”.

Parte de lo que escribió, textualmente, en su columna fue: “De todos los futbolistas que rezan, uno de los que más lo hacen es Keylor Navas. A veces me da miedo, cuando va a empezar el partido y él sigue ahí, de rodillas, con los brazos en cruz, con los ojos cerrados y lleno de fervor, que le metan un gol desde el centro del campo. Que eso sucediera sería horrible para la fe, no lo remontaría ni el Papa. Keylor reza con la misma intensidad que la temporada pasada. Pero las cosas le van peor”.

Y siguió escribiendo: “Me gustaría decirle que Dios no tiene nada que ver porque bastante presión tiene encima el pobre como para andar ahora preguntándose qué hizo para ofender al Señor. Si Insigne (Lorenzo) te pilla descolocado, Keylor, y te hace un gol insólito, no es que Dios conspire contra ti o que tus oraciones no resulten eficaces. Es sólo que estabas mal colocado y que Insigne es listo. O reza más”.

David finalizó su columna diciendo: “Me da pena Keylor porque su único patrimonio era jugar bien y ahora está concediendo pretextos para que lo borren como con «tippex»”. (Fuente ABC.es)