Este prototipo de generador lleva tres años en período de prueba y ya se utiliza en Ghana. Sus creadores, un equipo liderado por el empresario italiano Marco Attisani, lanzaron una campaña para captar fondos y construir una máquina aún más grande, que sería capaz de ofrecer esos servicios a una comunidad de hasta 3.000 personas.

¿Cómo funciona?: el sistema modular de Watly capta energía gracias a los paneles solares fotovoltaicos que cubren el generador y utiliza una parte para limpiar y desalinizar agua oceánica o fluvial, mientras que almacena el resto en una batería de 140 kilovatios por hora.

Para purificar el agua, Watly emplea una tecnología basada en el grafeno que filtra detergentes, disolventes e hidrocarburos. Además, aprovecha el calor de los paneles solares para destilar el agua antes de que pase por un mineralizador especial, que reduce su acidez y normaliza su pH.

En los rincones más remotos de los países en desarrollo, Watly podría convertirse en un medio para conseguir materiales educativos, obtener información sobre salud o conocer noticias de relevancia.

En el siguiente vídeo le explicamos un poco más de su funcionamiento. (Tomado de infobae.com)