Zari hizo su debut en el spin-off afgano de la serie, Baghch-e-Simsim, un programa financiado por el Departamento de Estado norteamericano, y es el programa infantil más visto en el país.

«Es tan poderoso que el primer personaje afgano de Plaza Sésamo sea una niña», señaló Sherrie Westin, la vicepresidenta ejecutiva del taller del programa, dedicado al impacto global y filantropía.

Westin agregó que «la parte emocionante sobre Zari es que está enseñándole a las niñas que es maravilloso que vayan al colegio y que está bien soñar sobre tener una carrera».

Zari no sólo se enfocará en la educación y empoderamiento femenino. También discutirá temas como salud, nutrición, ejercicio y el buen estilo de vida. En un capítulo, Zari entrevista a un doctor y le pregunta cómo puede incursionar ella misma en esta disciplina.

El taller de Plaza Sésamo se unió al ministerio de Educación afgano para poder crear este personaje, de manera que pueda explicar la importancia de la educación para mujeres, especialmente niñas.

«Parte del programa y del potencial de Zari como modelo a seguir es llegar a los niños y padres donde puede que no tengan acceso a otro contenido educacional», agregó Westin. (Tomado de altavoz.pe)