En Seattle, Estados Unidos, algunos padres de familia se asociaron para construir una réplica de tamaño natural del famoso Callejón Diagon. En canal de YouTube de Time, explican cómo estos muggles le dieron a sus hijos y turistas un lugar para seguir soñando.

El cerebro del proyecto se llama Jon Chambers quien decidió tomarse un descanso de su trabajo en la industria de la tecnología para dar vida al fantástico lugar en su propio camino de entrada en su vecindario de Ballard. En entrevista con el citado diario dijo que deseaba ‘alegrar a sus hijas y visitantes’.

Precisamente, la lluvia de ideas que dio pie a esta genial réplica fue con sus dos hijas, Avery, de 7 años, y Haley, de 11.

Durante dos semanas, vecinos, amigos y familiares colaboraron donando suministros y su tiempo para construir y pintar las diferentes tiendas. «El primer día, tuvimos 30 personas en la casa», recordó.

Cuando el Callejón Diagon se abrió al público en Halloween, cientos de niños y adultos entraron a través de una pared de ladrillos mágicos y pasaron frente a las tiendas para comprar suministros y pociones de Quidditch, como en el libro. En dos días hubo más de 3.000 visitantes. (RPP)