Resulta que, según la ciencia, cuando las mujeres están lavando los platos en todo lo que piensan es en terminar lo antes posible porque esa es la peor tarea en el hogar. Por ello, quienes no ayudan a lavar platos están condenados a perder horas y horas de diversión.

Entonces, si quieres estimular a tu pareja el mejor afrodisiaco, según un estudio reciente, es mojarte las manos en el fregadero.

El estudio del Council of Contemporary Family descubrió que lavar los platos es la tarea más horrenda en la casa y que no colaborar es la mayor causa de fricción (de la mala, claro) en la relación.

Esa tensión se trasladará inevitablemente a la cama. El estudio analizó todo tipo de tareas domésticas como lavar la ropa, limpiar la casa, ir de compras y lavar los platos. Según esto, las mujeres con parejas heterosexuales dijeron que cuando esta les ayuda tienden a sentirse más felices. Pero el caso de los trastes sucios es notorio.

“Lavar los platos es desagradable”, dice Dan Carlson, profesor asistente de Estudios Familiares y de Consumo en la Universidad de Utah.

Así que, si buscas felicidad en tu relación, puedes empezar con algunas cosas como lavar los trastes sucios. (Guía del Varón)