«Las empresas de televisión abierta están reguladas por la FCC», indicó la señal en una declaración oficial, a lo que agrega que este ente federal «prohíbe la emisión de contenido obsceno, indecente y profano».

Así, para la emisión en EE.UU. de la ficción, protagonizada por Diego Boneta, la producción eliminó escenas con contenido sexual como la primera relación del cantante durante el primer capítulo. Esto no sucedió en la versión emitida por Netflix para Latinoamérica y España.

Lo mismo sucede con las secuencias que muestran a personajes consumiendo drogas como es el caso de Luisito Rey, padre de Luis Miguel, interpretado por Óscar Jaenada.

«Fue algo que se tomó en cuenta desde el principio por la regulación sobre el material que se puede transmitir en Estados Unidos, y que no aplica a Netflix», reconocieron fuentes de la producción.

Se prevé que las diferencias entre ambas transmisiones continúen en los siguientes episodios, en los que se explora paralelamente la carrera de Luis Miguel de niño y de joven adulto. (EFE)