El disco fue un referente en los 90 y para muchos un clásico, así como este tema que a pesar de ser un poco largo (casi 9 minutos) logró colocarse en los primeros lugares de popularidad, aunque algunas estaciones de radio han utilizado, en muchas ocasiones, una versión corta de seis minutos.

Pero no únicamente la canción llamó la atención, sino que el video también fue aclamado por los fans y por muchos que no lo eran, cuando se estrenó a través de MTV.

En 2017 el video tenía un promedio de 560 mil vistas diarias, por lo que fue relativamente fácil que alcanzara, hasta el momento, ¡1,001,002,754 vistas! Para todos aquellos que dicen que el rock ha muerto… ¡tomen eso!

En su momento, Guns N’ Roses era considerada la banda de rock más grande sobre la Tierra, y recientemente han estado dando conciertos en varias partes del mundo pues son todavía una agrupación querida, por la nostalgia y todo eso.

De acuerdo con Tracii Guns, quien fue guitarrista y miembro fundador del grupo, November Rain se empezó a escribir y trabajar desde 1983, cuando aún eran L.A. Guns, y la cuestión es que era un tema sobre un triángulo amoroso entre Axl Rose, Slash y una chica de la que ambos estaban enamorados:

“Cuando estábamos haciendo ese EP para L.A. Guns, como… ¿1983? Él (Axl) estaba tocando ‘November Rain’, y se llamaba de hecho ‘November Rain’, al piano. Era lo único que sabía tocar, pero era suyo. Decía: ‘algún día esta canción será realmente buena’, y yo le dije: ‘es buena incluso ahora’. Yo decía: ‘¿cuándo terminarás ya de tocar eso?’, y él dijo: ‘no sé qué hacer con ella’”.

Andrew Andy Morahan dirigió el video y tuvo un presupuesto de 1.5 millones de dólares, en donde el protagonista es el propio Axl junto a quien era su novia en ese momento, Stephanie Seymour, con unas intensas apariciones de Slash al tocar sus solos de guitarra. (Guía del Varón)