La cuestión no solo era el tiempo, sino que estaba desempleado, y cuando su familia lo instaba a que saliera a buscar trabajo trataba de evadirlo viendo series, lo que se convirtió en algo cotidiano para él, hasta llegar a pasar casi una cuarta parte del día en esta actividad.

Obviamente, algunas de sus conductas cambiaron, como el patrón de sueño, que se vio alterado, además de padecer fatiga y tensión ocular, y es que, a diferencia de la TV, donde tenías que esperar algunos días o una semana para ver un nuevo capítulo de tu serie, en Netflix, en muchos de los casos, puedes ver varios capítulos o temporadas completas, lo que lleva su tiempo.

En este caso, el comportamiento de este hombre está asociado con la depresión por la que atraviesa luego de perder su empleo, que puede ser similar a alguien que toma la bebida o las drogas, la comida o el juego, para tratar de evadirse de la situación por la que está pasando, pero que no funciona, sino que genera más problemas.

El paciente ha sido ingresado en la clínica para que lleve a cabo un programa de rehabilitación, a través de ejercicios de relajación, actividades recreativas que no incluyan nada que tenga que ver con pantallas, convivencia con otras personas, terapia sicológica y apoyo emocional enfocado a su vida laboral, para que pueda encontrar un nuevo empleo. (Guía del Varón)