«El Sol» había atravesado una mala racha personal y profesional. En 2015 fue criticado por presuntamente tener sobrepeso, además de cancelar conciertos a los 15 minutos de haber iniciado y sin explicación alguna. A finales de 2017 lo criticaban en redes sociales por estar «gordo y calvo».

El cantante mexicano Alejandro Fernández quiso unir fuerzas con él para realizar una gira de conciertos juntos, y aunque le dio un adelanto de USD 5 millones, «El Sol» canceló y se quedó el dinero, por lo que su colega lo demandó.

Pero…cada semana, durante 13 domingos, el público recuperó el hábito de sintonizar a las 21:00 horas la televisión para ver la historia sobre «El Sol», personificado por Diego Boneta. El éxito fue incuestionable.

Las reproducciones de su música en Spotify aumentaron en promedio 152% al día. Sus canciones volvieron a la cima, como «Culpable o no», que subió las estadísticas de reproducciones en un 4.000%.

La agencia Circus estuvo detrás del reposicionamiento de Luis Miguel desde los spots promocionales y durante cada semana con contenidos para redes sociales avalados por el cantante, cuyo nombre aumentó 600% en búsquedas en Google.

Luis Miguel Gallego Basteri recibió USD 5 millones por el proyecto, de acuerdo con Carlos Bremer, presidente de Value Grupo Financiero, quien se involucró en las negociaciones.

El mexicano se presentará este año en nuestro país. (Infobae)