Hace unos meses, la empresa empezó a mandar una porción de estos cereales a una empresa llamada Seven Bros., que le prometió que no los iba a tirar, sino convertirlos en algo nuevo que todos podrían disfrutar: cerveza.

Seven Bros. es una cervecera cuyo objetivo es reducir, si bien de manera pequeña, la cantidad de desperdicios de alimentos y así disminuir la contribución de estos al cambio climático. La empresa lleva varios meses trabajando con Kellogg’s y creando cervezas artesanas con sus cereales. Actualmente, ha fabricado tres cervezas con restos de Corn Flakes, Rice Krispies y Coco Pops.

Corn Flakes se utiliza para crear su Throw Away IPA, una cerveza suave y un poco dulce. Rice Krispies, por otro lado, es el ingrediente clave para su Cast Off Pale Ale. Por último, los Coco Pops se utilizan para crear la cerveza oscura Sling It Out Stout.

Algunos quizá se estén preguntando, ¿es higiénico usar los cereales de sobra para fabricar cerveza artesana? Claro. De hecho, no hay nada malo con los cereales, y se pueden comer perfectamente.

Tampoco se trata de cereales que se hayan dejado las personas en el desayuno o que se hayan tirado por allí. Los cereales son productos de la fábrica que simplemente no pasaron el control de calidad de Kellogg’s.

Desgraciadamente sementales, solo se vende en Reino Unido, así que al menos de que estés por allí, no podrás probarla en este momento. Sin embargo, desde los pubs de Manchester se informa que las cervezas han sido todo un éxito. (Gizmodo)