Facebook ha puesto en marcha una nueva funcionalidad con la que es posible mantener “conversaciones secretas” en su app de mensajería Messenger.

Esta opción de cifrado de mensajes empieza hoy su período de pruebas y se espera que esté disponible para todos los usuarios a lo largo de este verano.

La red social introduce la encriptación “punto a punto” después de que otros servicios como Whatsapp —que recordemos es propiedad de Facebook— o Apple ya cuenten con sistemas que garantizan la privacidad de los mensajes de sus usuarios.

A diferencia de los servicios de mensajería de Whatsapp y Apple, que tienen el cifrado activado por defecto, en Facebook Messenger será opcional y cada usuario podrá utilizarlo en caso que desee “protección adicional”.

Los mensajes con cifrado “punto a punto” (end-to-end) solo pueden ser leídos por las personas involucradas en la conversación, y ni siquiera Facebook tendrá acceso a estos datos.

Asimismo, la compañía ha especificado que en el momento de iniciar una “conversación secreta” se podrá establecer un contador con el que se podrá decidir el tiempo que se quiere que el mensaje encriptado sea visible. (Fuente Vanguardia)