El equipo de League of Legends (LoL) de Saprissa Esports y la empresa Claro Costa Rica conformaron una alianza que buscará potenciar el crecimiento de los deportes electrónicos en el país.

La división de eSports del Monstruo Morado nació en el año 2021 con la intención de acercarse a las nuevas audiencias a través del juego más popular en los deportes electrónicos, League of Legends (LoL). El equipo, conformado por dos jugadores costarricenses, dos peruanos, un guatemalteco y un nicaragüense, participa de la Elements League (Liga de Centroamérica y del Caribe); la cual, junto a la Liga Nacional de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Ecuador y México luchan por llegar a la máxima competición profesional de LATAM, la Liga Latinoamérica (LLA) con sede en la Ciudad de México.

Saprissa Esports logró el pase a la gran final del Torneo Regional Norte de League of Legends, donde se enfrentará al equipo mexicano de The Kings. Cabe resaltar que Saprissa es el único club de fútbol con una división de eSports que se mantiene en la lucha por un puesto a la Liga Latinoamericana (LLA), máxima competición profesional de League of Legends.

Más información en JUANKA.COM