Un juego que tuvo toda su acción en el primer tiempo; goles, expulsiones, tarjetas amarillas. El Saprissa supo manejar la ansiedad que tenía el equipo rojinegro por ganar en su casa.

Apenas al minuto 9 se da la expulsión del defensa Roy Miller tras un supuesto manotazo sobre Christopher Meneses, pero eso no desinfló al equipo morado. Cuatro minutos después estaban gritando el gol del canalero Rolando Blackburn, quien aprovechó el tiro de esquina de Marvin Angulo.

La Liga empezó a presionar y al 19 el guardameta Danny Carvajal empezó a ser figura cuando le negó el gol a Jonathan Mac Donald, sin embargo, no pudo detener el fuerte remate de Christopher Meneses para igualar las acciones.

El partido se calentó, la lluvia seguía arreciando y al 25 el réferi Ricardo Montero no le perdonó una jugada al polémico Jonathan Mac Donald, tras una falta sobre Hanzell Arauz; roja y para las duchas.

El gol del gane llegó tras un pase largo de David Guzmán a Colindres; el defensa panameño Harold Cummings falló y Daniel definió fuerte de izquierda para poner el definitivo 2 por 1 a favor de Saprissa.

El segundo tiempo tuvo intensidad, sobre todo por la presión de la Liga, pero siempre estuvo Danny Carvajal para ahogar el grito de gol a los manudos.

Saprissa es líder con 3 puntos más que Herediano que ocupa el segundo lugar. La Liga no solo perdió el juego, también aumentó la desconfianza de su afición.