Esta fiesta nacional que por años fue el deleite de los ticos en el fin de año ya tiene fecha; será el 27 de diciembre a la 1 p.m. que regrese el Carnaval de San José.

Tras la llegada del Festival de la Luz, el carnaval había perdido mucha atención; además el nivel artístico había bajado, así lo comentó a Nación.com Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Fiestas de San José 2016-2017: “El Carnaval se dejó de hacer hace más de 10 años porque el nivel artístico bajó mucho; no sabíamos si era un desfile del 15 de setiembre o de carros, y entonces por eso se dejó de hacer. El Festival de la Luz también opacó totalmente la actividad”

El Carnaval de San José vendrá con algunos cambios que lo diferencian de los realizados años atrás; por ejemplo, solo habrá grupos de comparsas, carros antiguos y disfraces exóticos; las carrozas y las bandas se quedarán para el Festival de la Luz.

Además, el cierre de la actividad tendrá un concierto con artistas internacionales aun no confirmados.

El tradicional carnaval de Desamparados no se realizará más por el regreso del carnaval de San José; en su lugar habrá un festival navideño durante toda una semana. (Fuente La Nación)