El argentino Lionel Messi no jugará ante Perú el próximo 6 de octubre por las Eliminatorias a Rusia 2018, debido a que este miércoles ante Atlético de Madrid (1-1) sufrió una rotura muscular en el aductor de la pierna derecha que lo alejará de las canchas al menos tres semanas, informó el Barcelona.

Messi fue convocado por el seleccionador argentino Edgardo Bauza para disputar los encuentros ante Perú y Paraguay, el próximo 6 y 11 de octubre. Sin embargo, esta noticia hará que replantee su estrategia. Ángel Correa, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín se perfilan como posibles candidatos a reemplazarlo.

Leo abandonó el gramado del Camp Nou al minuto 59 del duelo ante Atlético de Madrid, correspondiente a la fecha 5 de la Liga Santander. El DT Luis Enrique lamentó su baja: «Sin Messi pierde el fútbol. Tendremos que buscar soluciones, pero seguiremos siendo fortísimos. Es una situación ideal para seguir mejorando».

Lionel Messi no disputó el último encuentro del torneo de la Conmebol debido a un dolor de pubis. Sin él, la Albiceleste empató 2-2 ante Venezuela en el Estadio Metropolitano de Mérida. (Fuente Rpp.pe)