En esta ocasión, Daniel Ortega busca la reelección para su tercer periodo consecutivo y cuarto mandato en la historia de la nación centroamericana, lo que resulta muy probable pues, según la más reciente encuesta de M&R Consultores, ambos candidatos del partido de izquierda tienen un 69,8 % de intención de votos.

Esa misma pesquisa arrojó que un 65,2 % de los nicaragüenses apoya al FSLN frente a los demás partidos políticos que se presentan a los sufragios.

A las elecciones están convocados más de tres millones de nicaragüenses, que además de elegir presidente y vicepresidente para los próximos cinco años, escogerán a 90 diputados nacionales y 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

El presidente es elegido por mayoría absoluta o relativa con al menos 45 % de los votos válidos, y exceptuando el caso si obtiene un 35 % pero superando a los demás candidatos por una diferencia mínima de 5 %.

Aunque habrá que esperar hasta el domingo para conocer los resultados, las encuestas más recientes auguran como ganador a Daniel Ortega y el FSLN. (Fuente granma.cu)