Se trata de un reto que consiste en grabar un vídeo con muchos protagonistas totalmente congelados ante la cámara, así como maniquís.

Varios equipos de diferentes deportes y de diversas partes del mundo ya han grabado sus propias versiones del reto del maniquí, y la verdad es que, en muchas ocasiones el resultado es simplemente espectacular. La fiebre no para de extenderse e incluso ya ha llegado a un vestuario de España el primer reto del maniquí.

El mecanismo es sencillo: quienes aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible. El único pero en todo lo relacionado con el ‘Mannequin Challenge’ es que su aparición no acompaña a ninguna acción solidaria.

La autoría del viral es atribuida a una joven afroamericana y a sus compañeros de un instituto de Florida; la magia de internet hizo el resto tras acuñar el vídeo bajo el hashtag #MannequinChallenge.

Desde entonces, la joven no ha parado de recibir en su red social peticiones de entrevistas de medios como la CNN o el programa de Ellen DeGeneres. (Fuente Marca.com)

https://www.youtube.com/watch?v=Ajh4j84jIws