La Sele llegó este jueves a tierras canaleras con la noticia de que sigue siendo la número 1 de CONCACAF, según el ranquin FIFA, y de que mantenemos el puesto número 17 de las mejores selecciones del mundo. Ahora llegó el turno de seguir demostrando esa hegemonía en este torneo que se disputará en Panamá del 13 al 22 de enero.

A las 5:30 p.m. (hora tica), la tricolor comenzará a defender el título que ha conseguido en ocho ocasiones y que mantiene desde las dos últimas ediciones. El rival de turno será una selección de El Salvador, que siempre complica y que viene de un proceso un poco desconocido.

La tricolor entrenó en el Estadio Maracaná y solo está a la espera del pitazo inicial para que los escogidos por el entrenador Óscar Ramírez, salten al terreno de juego del estadio Rommel Fernández a defender los colores patrios como lo han hecho en los últimos años.

“Vamos con la idea de ganar la Copa, pero con una segunda vertiente muy importante que es buscar opciones y tener muchachos que vayan entendiendo la idea para lo que viene. Vamos buscando cierta coordinación en algunos sectores con jugadores específicos”, manifestó el seleccionador nacional, Óscar Ramírez.

La travesía de Costa Rica en esta competencia continuará el domingo cuando al medio día enfrente a la selección de Belice. Después el próximo martes se medirá a Nicaragua y el viernes siguiente la tricolor enfrentará a Honduras, ambos partidos serán a las 5:30 p.m. La nacional cierra su participación en este torneo el domingo 22 de enero cuando enfrente a la anfitriona Panamá, a las 3 p.m.

El formato del torneo será todos contra todos y la selección que obtenga la mayor cantidad de puntos será el nuevo monarca de la UNCAF. (Fuente fedefutbol.com)

Por Chanto