Este miércoles, la organización Unicode anunció la lista 13.0 con los emoticones que se agregarán en las plataformas para este año. En este caso se incluyó a un total de 117 emojis entre los que destaca el rostro feliz con una lágrima, una cara disfrazada a manera de broma, unos pulmones, gente abrazándose, una varita mágica e incluso un corazón anatómico.

Además, también se realizarán importantes adiciones con respecto a la fauna, pues se agregaron animales como un gato negro, un bisonte, un mamut, un castor, un pájaro dodo e incluso una variedad de insectos como escarabajos y cucarachas.

En relación a la representación de los distintos géneros también se agregaron nuevas pegatinas. Por ejemplo, se incluyó el símbolo con el que se identifican las personas transgénero, así como mujeres vestidas con esmoquin u hombres con un vestido y velo para su boda.

Un elemento relevante en cuanto a festividades y su relación con el tema antes mencionado es la inclusión de un emoji de género neutro para identificar al personaje que lleva regalos a los niños en Navidad. Antes sólo existían dos alternativas: Mr. Claus y Ms. Claus, con la nueva actualización llegará Mx. Claus.

La importancia de estos símbolos es mucha en la actualidad. En 2015, el diccionario Oxford eligió al emoji del rostro con lágrimas de alegría como “la palabra del año” y es que estos se han convertido en una herramienta que ha modificado la comunicación entre las personas a través de los dispositivos digitales. (Infobae)