Pele el Ojo

Con 90 años encima Chuck Berry anuncia nuevo álbum

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Oh my Gosh, mijos yo creía que este señor era el abuelo de Austin Berry, pero bueno ya me corrigieron y me contaron que es, nada más y nada menos que el pionero del rock.

Pues Chuck Berry cumplió 90 años con el sorpresivo anuncio de un nuevo disco, el primero en más de 40 años. El álbum, titulado solo «Chuck», fue grabado en un estudio cerca de San Luis (Misuri, centro de Estados Unidos), su ciudad natal, y debe salir en el transcurso del próximo año.

Considerado como uno de los creadores del rock’n roll, Chuck Berry ayudó a definir la cultura popular de la década de 1950 y el futuro de la música combinando el Rhythm & Blues, la guitarra country y un sentido del espectáculo único en el escenario, fíjate vos.

Su éxito de 1958 «Johnny B. Goode» sigue siendo hoy en día una de las canciones más reconocidas de la música popular e incluso fue seleccionada para ser una de las canciones representativas del rock enviadas en 1977 en la sonda espacial Voyager a posibles extraterrestres, pa´que lo escuchen los marcianos jajaja. (Fuente Rpp.pe)

Comentarios