Cinco operaciones de nariz, lifting facial, cirugía en los párpados e injerto de pelo son los procedimientos a los que se ha sometido Mickey Rourke, uno de los sex symbol de los años 80, quien sorprendió con su apariencia durante el estreno de ‘The Infiltrator’, en Nueva York.

El actor agregó a su look una peluca que lo aleja aún más de la imagen que alcanzó en 1986, cuando fue lanzada ‘Nueve semanas y media’, la película que lo catapultó a la fama y en la que compartía créditos con Kim Basinger.

El ‘romance’ de Rourke con las cirugías estéticas y reconstructivas comenzó luego de que el actor se dedicara al box profesional. Las peleas afectaron su rostro e incluso sufrió dos fracturas nasales y una de pómulo, las cuales lo llevaron al quirófano.

Pese a su apariencia y su conflictiva vida personal, muchos lo recuerdan por la escena de ‘Nueve semanas y media’ en la que Kim Basinger se desnudaba al ritmo de «You Can Leave Your Hat On», de Joe Cocker.

Más recientemente ha intervenido en películas muy populares, como en la saga de Los Indestructibles y también realizó una gran interpretación de un practicante de lucha libre en El Luchador, que le valió una candidatura al Oscar. (Fuente Sipse)