Pele el Ojo

Actriz Carmen Salinas dijo que la pandemia “es un castigo chino por comer perros”

Escrito por Camelia Llanta

Mijos oh my Gosh; la actriz mexicana Carmen Salinas fue entrevistada recientemente respecto a distintos temas, y, fiel a su costumbre, la veterana actriz no dudó en dar su opinión respecto al tema del momento en todo el mundo: el brote del coronavirus, el cual ya fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aventurándose a manifestar una controversial opinión que de inmediato levantó ámpula en las redes sociales.

“Carmelita” dijo que el virus que ya ha infectado a más de 100, 000 personas en distintos países, es un castigo para el pueblo chino por comer animales que tradicionalmente han sido de compañía en el hogar.

“¿Cómo me voy a burlar? Es una enfermedad tan horrible, es lo que les está pasando a los chinitos por estarse comiendo a los perritos y a los gatitos. Oye, no juegues por eso les dio esa enfermedad», señaló la actriz al programa de televisión mexicano “Sale el sol”.

Sin temor a expresar su opinión, la oriunda de Torreón, Coahuila, de 80 años, y quien ocupara una curul en la cámara fungiendo como diputada por el Partido Revolucionario Institucional de 2015 a 2018, mencionó que la pandemia no se trata de un castigo divino ni celestial, sino una represalia de “la vida” ante las malas prácticas de los habitantes del país asiático.

Ante estas declaraciones la Embajada China en México le exigió una disculpa pública de inmediato a la actriz, además de ser tildada de ignorante, asegurando que sus declaraciones motivan a la discriminación y alientan al racismo.

Salinas cumplió con la exigencia de la Embajada de China en México y ofreció una disculpa pública por unos recientes comentarios que hizo acerca del coronavirus y que fueron calificados como racistas. (Infobae)

Comentarios